Anaya teme que se investigue su enriquecimiento ilícito: PRI


Ricardo Anaya, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, y el líder de ese partido, Damián Zepeda, no quieren que se aprueben los nombramientos de jueces y fiscales del Sistema Nacional Anticorrupción porque temen que se investigue su enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, afirmó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Señaló que “todo mundo sabe” que el precandidato de la coalición Por México al Frente en lugar de estar conociendo las necesidades que tienen los mexicanos, estaba viajando a Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

En tanto que el líder panista, dijo Ochoa Reza en entrevista para MVS, no quiere que se investigue el desvío de 700 millones de pesos que destinó a su campaña en Hermosillo, Sonora.

Aseveró si existieran las autoridades que ellos están proponiendo, habría una investigación a estas irregularidades en su contra, por lo que los panistas “quieren a alguien que los proteja de sus enriquecimientos”.

“Vamos hacia adelante con José Antonio Meade, quien propone que se lleven a cabo los nombramientos, que se aprueben las leyes, que arranque el Sistema Nacional Anticorrupción con sus perfiles ciudadanos, honorables, honestos, que permitan que México dé el siguiente paso para combatir la impunidad y la corrupción”, señaló.

El líder priista informó que el precandidato de este instituto político, hasta el momento ha recorrido 22 estados del país y antes de concluyan las precampañas estarían pisando todos los estados.

Meade, dijo, va recorriendo con firmeza, propuesta y entre más gente conoce de su preparación, y amor por México, más gente quiere votar por él.

Reiteró que una eventual victoria de Andrés Manuel López Obrador, como lo han señalado en el extranjero, pondrían a México en incertidumbre, crisis, desempleo y devaluaciones.

A diferencia del precandidato de Morena, José Antonio Meade propone que se mejore la educación, que familias cuenten con becas para los niños, servicios de salud cercanos gratuitos.

“En los dos caminos que tenemos en 2018 nosotros estamos con José Antonio Meade como la mejor propuesta para la Presidencia de México (…) Tenemos las bases llenas y estamos entusiasmados apoyando a Meade, ganaremos con el 40 por ciento de los votos de los militantes y de los ciudadanos”, afirmó.

Dijo que en las 22 entidades federativas que ya recorrió José Antonio Meade, hay entusiasmo, unidad y fortaleza en las propuestas del hombre más preparado, que llevará a México a ser una potencia que favorezca a los mexicanos, puntualizó Ochoa Reza.

Fuente: https://www.informador.mx

Salir de la versión móvil