Aplican el plan DN-III tras paso de “Hernán”

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó militares en Oaxaca y Guerrero como parte de los protocolos de Prevención y Auxilio del Plan DN-III-E por las lluvias que las entidades sufrieron tras el paso de la tormenta tropical “Hernán”.

La dependencia federal envió a sus elementos para apoyar a las comunidades guerrerenses afectadas, además de informar sobre planes de evacuación a los albergues temporales, en caso de que las condiciones meteorológicas representen una amenaza.

En Oaxaca, la Guardia Nacional y Protección Civil estatal desazolvaron las calles, y montaron barreras con costales de arena y limpiaron las viviendas afectadas.

Las lluvias ocasionadas por el fenómeno provocaron también inundaciones en los municipios de Bahía de Banderas y San Blas, Nayarit, además se registró la caída de árboles y deslaves en las carreteras Tepic-Puerto Vallarta y Tepic-Miramar.

Lee:  Formalizan la extinción de siete órganos autónomos en México

En Bahía de Banderas se registraron encharcamientos en los fraccionamientos Palmares y Altavela, mientras que en San Blas se reportaron inundaciones de hasta 20 centímetros en por lo menos cuatro viviendas de la comunidad de Santa Cruz de Miramar.

En Jalisco la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reportó inundaciones en las comunidades de La Manzanilla, en el municipio de La Huerta, y Melaque, en Cihuatlán. El fenómeno también provocó daños en las carreteras por deslaves.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button