Este 15 de mayo arrancaba oficialmente en el océano Pacifico Oriental la temporada de huracanes, que se prolongará hasta el 30 de noviembre. Aunque la formación de ciclones tropicales puede producirse en cualquier momento, durante este período suele registrarse el mayor número de casos en la zona.
A partir del 1 de junio también comenzará la temporada de huracanes en el Pacifico Central y en el Atlántico. Las costas mexicanas suelen verse afectadas tanto en el Pacifico como en el Atlántico por este fenómeno climático.
Los estados que corren mayor riesgo
De acuerdo con la especialista, los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco presentan el mayor riesgo de verse golpeados por ciclones tropicales, de manera particular en los meses de septiembre y octubre.
Por su parte, en el área del golfo de México y mar Caribe, los estados más afectados serán Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas, concretamente de manera especial en los meses de agosto, septiembre y octubre. En el Atlántico se prevén unos 14 ciclones y que 7 de ellos se conviertan en huracanes.
La Comisión Federal de Electricidad de México anunció estar preparada para enfrentar la temporada, mientras en varios estados se toman medidas preventivas.
Fuente: actualidad.rt.com