El material explosivo abandonado en el interior de una camioneta, en las inmediaciones de la refinería de Salamanca, Guanajuato, no representaba ningún peligro en las condiciones que se encontraba, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Elementos de las Fuerzas Especiales realizaron un operativo para su destrucción con todas las medidas de seguridad, en una acción controlada a campo abierto, para no poner en riesgo a la población civil.
Con la utilización de una “olla de contención”, el personal militar procedió a la destrucción de tres cartuchos, los que estaban conectados a un circuito eléctrico.
‘Propaganda criminal, camioneta con amenaza en Guanajuato’
Los elementos de las Fuerzas Especiales, del equipo antibombas, utilizaron el equipo especial para proteger su cuerpo
El artefacto explosivo fue abandonado en el interior de una camioneta pick up, de color naranja, en las inmediaciones de la puerta 4 de la Refinería de Salamanca, lo que provocó que las instalaciones fueron desalojadas durante la madrugada.
El mensaje está firmado por ‘El Señor Marro’, alias con el que se conoce a José Antonio Yépez, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, comunidad del estado de Guanajuato.
Localizan artefacto explosivo cerca de refinería en Salamanca
Las fuentes de la Sedena consultadas explicaron que este viernes por la mañana se darán más detalles del artefacto desactivado, y la operación de la dependencia, durante la conferencia del presidente López Obrador.
Por la mañana del jueves, el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez, aseguró que la amenaza de bomba había sido falsa y que el mensaje no iba dirigido al presidente de la República.
Fuente: AGENCIAS