Un grupo de 228 migrantes centroamericanos fueron asegurados cuando viajaban a bordo de un tráiler con logos de la Pepsi.
Hasta el momento se desconocen las nacionalidades de las personas, sin embargo, iban hombres, mujeres y niños.
El aseguramiento se logró en el tramo federal Tapanatepec – Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 071, donde estaba estacionado el tractocamión.
Momentos antes, una persona del sexo masculino acudió al reten ubicado en el tramo Las Cruces – Arriaga, donde ofreció una cantidad de dinero, sin lograr su propósito.
Los hechos se registraron en el tramo Las Cruces – Arriaga en la región Istmo, donde el chofer y copiloto de la unidad fueron detenidos.
El conductor de la unidad de nombre Domingo “G” y el copiloto Manuel “L”; el primero originario de San Cristóbal de las Casas y el segundo del municipio de San Juan Chamula.
El tráiler, de color blanco con logotipos de la Pepsi, con placas de circulación 804-WB-5 del SAF, serie 502249, con una “jaula” de color azul y con placas 1XZ2730 del estado de Veracruz, así como los presuntos polleros fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, por delitos de tráfico ilegal de personas.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx