Asesinan a candidato priista en Guerrero

Alfredo Cabrera, aspirante a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, fue abatido en pleno mitin.

Minutos antes de pronunciar su último discurso de campaña por la Alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, el candidato priista Alfredo Cabrera fue asesinado con dos disparos en la nuca, tirados a quemarropa. El trágico suceso ocurrió en presencia de cientos de personas y sus propios escoltas, algunos de ellos de la Guardia Nacional, quienes repelieron al sicario hasta abatirlo. En el enfrentamiento se escucharon más de 15 disparos y al menos tres personas resultaron heridas entre la confusión, gritos y llantos.

Horas antes del mitin, el candidato había publicado en redes sociales: “Agradecido con Dios y que su voluntad perdure en esta elección”. Al llegar a la cancha de basquetbol de la comunidad de Las Lomas, Cabrera saludó a simpatizantes y se tomó selfies. Fue en ese momento cuando el atacante sacó una pistola y disparó dos veces en la cabeza del político, de 40 años y empresario constructor, quien murió de inmediato.

Lee:  Controversia por reingeniería del Infonavit

Alejandro Bravo, líder estatal del PRI, explicó que Cabrera tenía protección personal y de la Guardia Nacional debido a un atentado a balazos que sufrió en 2023. El candidato había rechazado meses antes ser abanderado de Movimiento Ciudadano.

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien había iniciado su campaña en Coyuca de Benítez tras el huracán “Otis”, condenó el atentado. “Lo conocí personalmente durante la brigada tras el huracán ‘Otis’, y sé que era un hombre generoso y de bien”, declaró Gálvez.

Este nuevo acto de violencia electoral en Guerrero, subraya los riesgos y desafíos que enfrentan los candidatos en diversas regiones del país. La Fiscalía del estado ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Nota Completa
Back to top button