Asesinan a dos militantes del PRI en Chignahuapan

Puebla, Pue. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal sin dar a conocer su postura sobre los resultados de las elecciones locales, lamentó que esta jornada se haya caracterizado por la violencia, con el saldo de dos de sus representantes muertos en el municipio de Chignahuapan.

El dirigente estatal Javier Casique Zárate, informó que los asesinados fueron Fernando Herrera Silva y Lázaro González, a quienes atacaron con armas de fuego mientras estaban en su casa en la junta auxiliar de Acolihuia, perteneciente a esa localidad enclavada en la Sierra Norte, además resultaron lesionadas gravemente otras dos personas.

Ante ello, exigió a las autoridades el esclarecimiento de dicho atentado, que se suma al de su precandidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, ocurrido el 16 de marzo.

También el gobierno de Puebla hizo un llamado a todos los ciudadanos a conservar la paz en lo que resta del proceso electoral y resolver cualquier inconformidad por los canales institucionales apegándose al estado de Derecho.

Lee:  Aumento de homicidios dolosos en México en 2024

El gobernador Tony Gali subrayó que los ciudadanos están en absoluta libertad de manifestar sus demandas o inquietudes, sin vulnerar la paz social, y que la administración estatal mantiene un trabajo coordinado con las autoridades federales y municipales para seguir trabajando por el bien común.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública respondió al llamado por una gresca entre particulares en un hotel, ubicado en el sur de la ciudad, en el que denunciaron la existencia de supuestas boletas electorales.

En ese sentido, el gobierno del estado, reiteró su compromiso para garantizar la paz y la tranquilidad de la población y expresó su pleno respeto, así como su apertura, ante todos los actores políticos y partidos, además de su imparcialidad en los comicios.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button