El periodista Alfredo Cardoso Echeverría, editor de la página informativa Dos Costas, falleció este domingo, luego de que la madrugada del pasado 29 de octubre fue plagiado y recibió cinco balazos.
El comunicador fue extraído con violencia del interior de su vivienda, ubicada en Acapulco, Guerrero, por un grupo de hombres armados y horas después fue abandonado con cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo: hombro, pierna, brazo, cuello y un rozón en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser intervenido quirúrgicamente.
Por la mañana, representantes de los medios de comunicación protestaron y bloquearon de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del asta bandera, para exigir justicia y un alto a la represión que acusan por parte de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
El Club de Periodistas de Guerrero publicó en una esquela que Cardoso Echeverría fue “víctima de la violencia que azota al puerto de Acapulco y al estado de Guerrero, y de la que la presidente municipal, Abelina López Rodríguez, exige callemos para ocultar una realidad que duele a todos, ha fallecido nuestro compañero”.
Por su parte, la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, con sede en Chilpancingo, Guerrero, condenó el asesinato del reportero y también denunció que la reportera del periódico El Sur, Karina Contreras, fue golpeada en la espalda cuando entrevistaba a la alcaldesa de Acapulco.