Asesinan a periodista y fundador de “Lo Real de Guerrero” en Acapulco

El periodista y fundador del sitio web “Lo Real de Guerrero”, Nelson Matus Peña, fue asesinado el pasado sábado por la tarde en el estacionamiento de un centro comercial en Acapulco, Guerrero.

Según los informes preliminares, los hechos ocurrieron en el estacionamiento de la tienda departamental Coppel. Nelson se encontraba dentro de su automóvil cuando fue interceptado por individuos armados, quienes le dispararon.

A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia, Nelson Matus ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General de Guerrero inició las investigaciones correspondientes y trasladó el cuerpo del periodista al Servicio Médico Forense (Semefo).

Con una trayectoria de 15 años en el periodismo, Nelson Matus Peña se especializaba en la cobertura de noticias relacionadas con la seguridad pública. Anteriormente había colaborado con medios locales como Alarma y Agora Guerrero antes de convertirse en director del sitio “Lo Real de Guerrero”.

De acuerdo con informes de medios nacionales, Nelson había sido objeto de diversos ataques en el pasado. En 2019, sufrió un atentado mientras circulaba por el boulevard Vicente Guerrero. En aquella ocasión, su automóvil fue baleado en tres ocasiones, pero Nelson resultó ileso. Sin embargo, este sábado 15 de julio, finalmente fue asesinado.

Lee:  Jalisco inicia proceso para salir del Pacto Fiscal

Tras el trágico suceso, los colaboradores del sitio web “Lo Real de Guerrero” lamentaron profundamente la pérdida y expresaron sus condolencias a los familiares y amigos del periodista.

Nelson Matus Peña es el quinto periodista asesinado en lo que va del año 2023 únicamente en el estado de Guerrero. Según la organización Artículo 19, en los últimos 23 años se han registrado 160 asesinatos de periodistas en México, muchos de los cuales podrían estar relacionados con su labor.

De estos asesinatos, 47 ocurrieron durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que 40 se han perpetrado durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Uno de los casos más recientes ocurrió el 8 de julio pasado, cuando el periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada en Tepic, Nayarit, también fue asesinado.

Nota Completa
Back to top button