Al menos seis personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en Zacatecas, entre ellas tres policías municipales de Sombrerete.
Los cadáveres de los tres agentes fueron encontrados al interior de una camioneta Ford Windstar, color arena, estacionada en el libramiento Vicente Márquez que conduce a la comunidad La Blanca, en el municipio de Sombrerete, limítrofe con Durango.
En un comunicado, el alcalde de Sombrerete, el priista Alan Murillo Murillo, confirmó que las víctimas son policías municipales y llamó a la población y a los medios de comunicación a “abstenerse de publicar información errónea que sea obstáculo a la investigación correspondiente”, debido a que circuló la versión de que eran seis los agentes asesinados.
La camioneta fue abandonada con el motor en marcha y los vidrios abajo, lo que llamó la atención de agentes de otras corporaciones que hacían un patrullaje, por lo que al asomarse observaron los cadáveres que, de acuerdo con fuentes de seguridad, tenía el rostro cubierto con cinta y heridas de bala.
“Los cuerpos presentaban lesiones producidas con proyectil de arma de fuego”, informó la Secretaría de Seguridad Pública, y añadió: “Policías de investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevarán a cabo la investigación correspondiente, así como el análisis pericial para determinar la causa de la muerte”.
En tanto, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó, mediante redes sociales, el triple homicidio como un ataque a sus rivales del Cártel de Sinaloa.
Ya son 11 los policías asesinados en Zacatecas en lo que va de este año.