Este martes al menos 17 personas fueron asesinadas en distintos municipios de Guerrero.
Seis personas murieron y dos más resultaron heridas tras una incursión armada de un grupo delincuencial en la comunidad de Corralejo, municipio de Taxco de Alarcón, en la zona norte de Guerrero, de acuerdo con La Jornada.
Por otra parte, alrededor de las 13:00 horas fue levantado por un comando que vestía ropas verde olivo, el comisario de la comunidad de Acatempa, municipio de Tixtla, Julio César Coctecón, quien posteriormente apareció descuartizado en el barrio de El Fortín.
El comisario municipal formó parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), y apenas había salido del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo el pasado mes de enero, después de más de cuatro años de estar privado de su libertad.
También este día en Iguala tres personas fueron ejecutadas a balazos en distintos puntos, entre ellos el sobrino del ex diputado local del PRD y ahora morenista, Juan Adán Tabares.
Además, dos personas más fueron asesinadas en Taxco; otra en Cuajinicuilapa, municipio de la Costa Chica; tres en Acapulco; y un taxista en la carretera Chilapa-Hueycantenango, en la Montaña Baja de Guerrero.