Así comienza la reapertura de Cinépolis

Aunque solo 14 de sus 477 cines en el país están abiertos, la compañía anticipa las medidas de sanidad para las aperturas paulatinas en las 122 ciudades en que tiene presencia.

La mayor cadena de salas de cine del país dio a conocer su Protocolo de nueva normalidad, que incluye la reducción de la capacidad de las salas para mantener una distancia de 1.5 metros entre los espectadores.

A través de su página, Cinépolis asegura que sus empleados, capacitados y certificados, portarán de cubrebocas y caretas faciales, la colocación de barreras de acrílico en taquillas y cajas de cobro de las dulcerías y el uso de tapetes sanitizantes.

Cinépolis tiene 477 cines en el país, pero al domingo 7 de junio únicamente 14 estaban abiertos, de los cuales seis se ubican en Aguascalientes, cinco en Morelia, y uno en Pátzcuaro, otro en Saguayo y uno más en Ciudad Hidalgo, la página de la compañía.

La cadena propiedad de la familia Ramírez de Morelia, Michoacán, y gestionada por Alejandro Ramírez Magaña, controla 66.3% del mercado mexicano, más del doble que Cinemex, su competidor más fuerte, que tiene una cuota de mercado de 30.3%.

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En ciudades como Guadalajara Cinépolis tiene 79.3% del mercado y en La Paz, Morelia, Acapulco Aguascalientes, San Luis Potosí controla más de 80%, según datos a enero de la compañía.

El Protocolo de nueva normalidad de la cadena incluye en su aviso un video en el que explica las acciones que aplicará tanto en los espacios de compra de boletos y dulcería como en las salas.

Señala que aplicará filtros sanitarios diarios a todos los trabajadores en los que se les tomará la temperatura y revisará si presentan síntomas asociados a Covid-19, se instalarán dispensadores de gel en diferentes sitios y se pondrán marcas en el piso para indicar la distancia entre los usuarios.

Entre funciones las salas serán desinfectadas y sanitizadas y las puertas de acceso se mantendrán abiertas para ventilarlas, y asegura que habrá una limpieza constante de filtros y evaporadores de aires acondicionados, y que se controlará la humedad relativa entre 40% y 60%.

También abrirá el servicio de compra por adelantado desde su propia aplicación, y en las salas VIP eliminará temporalmente la entrega de frazadas, revistas y carrito de servicio, y proporcionará código QR para descarga digital del menú.

Fuente: http://www.aristeguinoticias.com

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