La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que asistieron 250 mil personas a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ realizada en la capital del país.
Previamente, la mandataria local dio el banderazo de salida de la marcha. Se convirtió en la primer jefa de gobierno en asistir a este evento.
Desde el Ángel de la Independencia, Sheinbaum aseguró que “esta es una ciudad de derechos” y saludó a la comunidad de la diversidad sexual. “¡Bienvenidos y bienvenides, todos!”.
“Después de dos años la marcha del Orgullo regresa a nuestras calles. En esta ciudad se trabaja por los derechos, el respeto y las libertades, por eso, les acompañamos, apoyamos y atendemos sus causas”, manifestó desde el Ángel de la Independencia.
Ahí, Sheinbaum recibió un pliego petitorio de la comunidad LGBTTTI+, en el que demandaron acciones focalizadas al acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo en condiciones seguras, educación integral de la sexualidad sin prejuicios, acceso a la justicia, vivir una vida libre de violencia y el derecho a un libre desarrollo de la personalidad, de acuerdo con Milenio.