La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que este viernes comparecerán ante la Comisión de Justicia los tres aspirantes para ocupar la vacante del ministro Fernando Franco González Salas, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El candidato y las candidatas propuestas por el presidente López Obrador harán uso de la voz durante 15 minutos, en el cual expondrán sobre la idoneidad de su candidatura y contribución como posibles integrantes del máximo tribunal.
Senadoras y senadores de la Comisión de Justicia podrán realizarles preguntas, que deberán contestarse de manera directa.
El acuerdo establece que no habrá límites en la formulación de preguntas en el desarrollo de las comparecencias por parte de las y los senadores, independientemente de que formen o no parte de la Comisión de Justicia, dice el boletín emitido por la Cámara de Senadores.
La cámara alta convocó a las organizaciones de la sociedad civil y a toda persona interesada para que formulen preguntas, presenten escritos y manifiesten su opinión respecto a la terna.
Al terminar las comparecencias la Comisión de Justicia elaborará y aprobará el dictamen de elegibilidad, a fin de someterlo al Pleno del Senado, que debatirá y votará el tema, previsiblemente la semana siguiente.