Al menos trece personas murieron luego de un ataque armado contra quienes se encontraban en una palapa en un salón de fiestas en Minatitlán, Veracruz.
La fiesta se realizaba en la palapa La Potra, de la calle Primero de Mayo, en la colonia Obrera, del municipio Minatitlán a donde llegaron sujetos armados.
Cuando los sujetos que llegaron al lugar preguntaron por una persona conocida como El Beky, realizaron las detonaciones, lo que ocasionó la muerte de siete hombres, cinco mujeres y un bebé.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Púbica, informó que El Beky es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, fuerzas federales y estatales han desplegado un operativo de búsqueda y captura de los responsables.
“Fuerzas Federales y Estatales han desplegado un fuerte operativo de búsqueda y captura de los responsables de los sucesos ocurridos en Minatitlán. Así mismo solicitamos la colaboración de la Fiscalía General de Veracruz a fin de realizar el proceso de investigación correspondiente.”
Fuerzas Federales y Estatales han desplegado un fuerte operativo de búsqueda y captura de los responsables de los sucesos ocurridos en Minatitlán.
Así mismo solicitamos la colaboración de la @FGE_Veracruz a fin de realizar el proceso de investigación correspondiente.
— Hugo Gutiérrez Maldonado (@HGutierrez_M) April 20, 2019
Por su parte, el gobernador de Veracruz informó que tuvo una reunión de emergencia “para atender los lamentables y condenables hechos en el sur”.
Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) April 20, 2019
Tras la masacre, familiares de las víctimas llegaron al lugar exigiendo ver a sus seres queridos y reclamando la inseguridad que se vive en el estado.
Los sobrevivientes vestidos varios de ellos con trajes típicos del Istmo de Tehuantepec, refirieron que todo fue muy rápido.
Fuente: AGENCIAS