Ataques de Alejandra Del Moral a Delfina Gómez dominan el primer debate en el EDOMEX

Ciudad de México.-

En un debate público muy esperado, las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, expusieron sus propuestas para combatir la corrupción, la violencia de género, mejorar los servicios públicos y fomentar la cultura y la recreación en el estado.

En medio de chiflidos y aplausos del público, las candidatas se enfrentaron directamente, con acusaciones mutuas y la intención de dejar claro quién va arriba en las encuestas. Delfina Gómez, de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PT-PVEM, afirmó que su coalición está 20 puntos arriba en las encuestas y acusó a su oponente de atacarla por desesperación.

Por su parte, Alejandra del Moral, de la coalición “Va por el Estado de México”, llegó con más ímpetu, acusando al gobierno morenista de corrupción en Texcoco y ofreciéndose a proteger a su oponente de la violencia de género en su partido. También afirmó que ella será la primera gobernadora del Estado de México y que las encuestas no votan.

Lee:  Renuncia Claudia Suárez a la Secretaría Ejecutiva del INE

En el debate, las candidatas respondieron a preguntas generales sobre los temas propuestos y luego a cuestionamientos específicos. En ocasiones, evadieron las preguntas de la moderadora, Ana Paula Ordorica, lo que generó molestia entre el público. Delfina Gómez se mostró tranquila durante la mayor parte del debate, pero al final se mostró molesta por lo que llamó una burla a los pueblos indígenas. Alejandra del Moral, por su parte, mantuvo un tono más agresivo, haciendo señalamientos directos al gobierno morenista.

A pesar de las acusaciones y la tensión en el debate, ambas candidatas coincidieron en la necesidad de mejorar los servicios públicos, combatir la corrupción y promover la cultura y la recreación en el estado.

El debate terminó con aplausos y chiflidos del público, que expresó su apoyo a cada una de las candidatas. La decisión final estará en manos de los votantes del Estado de México, quienes tendrán la oportunidad de elegir a su próxima gobernadora en pocas semanas.

Nota Completa
Back to top button