La secretaria de la Función Pública informó que aumentó en 40 por ciento las denuncias de corrupción presentadas ante la dependencia en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se impusieron sanciones que buscan recuperar 5 mil millones de pesos.
La Función Pública hoy tiene más confianza ciudadana, eso se refleja en que hemos recibido un 40 por ciento más de denuncias y de información importante para nuestras investigaciones que el año pasado, se han recibido cerca de 23 mil denuncias, contamos con más de cien destituciones, más de 183 sanciones económicas con carácter resarcitorio que ya suman 5 mil millones de pesos”, indicó Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.
Está en marcha un proyecto piloto de Protección y Estímulo a Informantes y Alertadores Internos de la Corrupción. (Twitter @mario_delgado)
Después de firmar un Convenio de Colaboración en la Cámara de Diputados, para que legisladores y servidores públicos puedan presentar en línea, a través del DeclaranetPlus y del Sistema de Entrega Recepción y Rendición de Cuentas, su declaración patrimonial y de intereses, la secretaria Irma Eréndira Sandoval hizo un balance previo al primer Informe de Gobierno y precisó que son 18 mil las investigaciones iniciadas por actos de corrupción.
Hemos realizado en este periodo más de 18 mil investigaciones abiertas por presuntos actos de corrupción desde el 1º de diciembre de 2018 a julio de este año, llevamos también sanciones impuestas, cerca de dos mil sanciones a más de mil 400 servidores públicos y nos hemos concentrado en cómo nos ha instruido el señor Presidente a barrer las escaleras de arriba para abajo”, comentó Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.
Señaló que las denuncias se han realizado por medio del portal electrónico, y que está en marcha un proyecto piloto de Protección y Estímulo a Informantes y Alertadores Internos de la Corrupción.
Fuente: AGENCIAS