Según los resultados de la encuesta semanal realizada por Mitofsky, la percepción de corrupción en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha experimentado un aumento, alcanzando el 74.4%, en comparación con el 73% de la semana anterior.
Roy Campos, director de Mitofsky, compartió a través de redes sociales que el 22.7% de los encuestados considera poco o nada corrupta la administración del mandatario. Sin embargo, en el ámbito de seguridad, el 44.6% opina que ha empeorado, mientras que solo el 30.3% cree que va bien.
En cuanto a la salud, el 42.9% de la población indicó que ha empeorado, mientras que el 35.9% señaló mejoras. En contraste, en el ámbito económico, el 37.8% percibe mejoras y el 30.3% considera que va peor.
Los datos, divulgados el pasado domingo 24 de diciembre, también revelan que la aprobación del gobierno de López Obrador se ha mantenido entre el 59.8% y el 56.7% desde septiembre. El mes pasado, la aprobación fue del 56.2%, mientras que en octubre alcanzó el 59.8%. En el presente mes, la aprobación se sitúa en el 56.7%.
Cabe destacar que el 10 de diciembre, la percepción de corrupción era del 73.2%, considerando a aquellos que opinaban que era mucha o regular, mientras que solo el 23.5% consideraba que había poca o nada de corrupción.