Aún no son diputados y ya tienen sus vales para despensa y gasolina

Los diputados federales que conformarán la 64 Legislatura a partir del 1 de septiembre, y que forman parte apenas de las listas de los partidos, ya tienen asegurada una batería de vales para su beneficio.

Se trata de vales de despensa, alimentación y gasolina para los nuevos legisladores, asesores y empleados de alto nivel, que ya fueron licitados y contratados por el Palacio Legislativo de San Lázaro y por los que pagaron 264.7 millones de pesos por todo 2018.

Esto representa un incremento de más de ocho millones de pesos en comparación con 2017, y de los cuales actualmente gozan los diputados en la recta final de su gestión.

La Cámara de Diputados aprobó en diciembre la licitación pública para los vales de despensa, alimentación y gasolina para 2018, que cubre el tramo final de la 63 Legislatura, que concluye el 31 de agosto, y los primeros cuatro meses de la 64 Legislatura, de septiembre a diciembre próximos, en que se incorporarán 500 nuevos diputados.

Lee:  Morena inicia extinción de siete organismos autónomos

En los tres años de la actual legislatura la Cámara gastó más de 750 millones de pesos en vales de despensa, alimentación y gasolina.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button