Cd. de México.- La UNAM tiene autonomía en ciertas áreas, pero esto no quiere decir que esté aislada jurídicamente, consideró Isabel Miranda de Wallace al participar en una mesa redonda con el tema de si debe o no entrar la policía a Ciudad Universitaria.
“Debemos tener muy claro que la UNAM tiene autonomía en ciertas áreas, pero eso no quiere decir que esté aislada a un tema jurídico y lo que hemos visto es que allí se han cometido ilícitos”, dijo la premio en derechos humanos.
Isabel Miranda de Wallace y el abogado y activista Juan Torres Landa debatieron la posibilidad de que intervenga la policía en Ciudad Universitaria, ante los micrófonos de MVS Radio, en el noticiero La Primera, que conduce Luis Cárdenas.
“La autoridad debe cumplir con su función y si tiene una denuncia debe ingresar a investigar”, puntualizó Miranda de Wallace.
Y dijo que los mismos estudiantes y personal de la UNAM han denunciado a la delincuencia que priva en el campus, “pero parece que debemos pedirle permiso a los delincuentes para poder entrar”.
Por su parte Torres Landa consideró: “Hay que hacer a un lado la hipocresía. Lo que está pasando en la UNAM es el reflejo de lo que pasa en el país”.
“El gobierno le ha entregado su capacidad regulatoria a la delincuencia. Le estamos apostando a la violencia cuando deberíamos estar trabajando en el tema regulatorio”. Agregó.
Y apuntó: “En México tenemos la capacidad regulatoria en torno al uso de la mariguana”.
Fuente: sdpnoticias.com