El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que las bajas temperaturas continuarán afectando a México, con posibles heladas en varias regiones del país. Para este jueves 16 de enero, se espera un ambiente frío a muy frío, especialmente al amanecer, en estados del noroeste, norte, noreste y centro del país. Las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango experimentarán temperaturas gélidas debido al reforzamiento de la masa de aire frío asociada al frente número 23.
El SMN también advirtió sobre vientos fuertes a muy fuertes de componente norte, que podrían afectar el litoral del golfo de México, así como el istmo y golfo de Tehuantepec, incrementando el oleaje en esas áreas.
Para el viernes 17 de enero, se espera un descenso adicional en las temperaturas diurnas debido a la llegada de humedad y nubosidad por la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste y norte del país, junto con la entrada de aire frío. Las temperaturas mínimas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango podrían llegar a -5°C, mientras que en las sierras de Sonora, se registrarían temperaturas entre -5 y 0°C.
Se anticipan lluvias fuertes y chubascos en Chihuahua, Durango, Baja California Sur y Sonora, además de condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.
Para el sábado 18 de enero, la llegada de un nuevo frente frío (número 24) al norte y noreste del país traerá consigo un descenso adicional en las temperaturas y rachas de viento de hasta 70 km/h, especialmente en el litoral de Tamaulipas.