Banco del Bienestar dispersará la nómina de marinos, maestros y soldados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que, a futuro, el Banco del Bienestar pueda dispersar los recursos con los que se paga la nómina federal, pero “vamos a ir por partes”.

Ayer, la primera sucursal del Banco del Bienestar construida por la Secretaría de la Defensa Nacional fue inaugurada en la alcaldía Gustavo A. Madero, por el Presidente.

La sucursal es la primera de las 2 mil 700 que edificará la Sedena y permitirá que el Banco del Bienestar tenga presencia en todo el país y que los clientes puedan acceder sin pago de comisiones a sus pensiones, becas, apoyos económicos que brinda el gobierno federal.

El titular del Ejecutivo expuso que una vez que se consolide el Banco del Bienestar, habrá una etapa en que se puedan hacer los pagos de las remesas que envían los migrantes desde Estados Unidos.

Incluso se plantea migrar las nóminas de la burocracia de los bancos comerciales al Banco del Bienestar.

“Vamos a ir por partes. Primero lo que debemos procurar es que el Banco del Bienestar funcione bien y se disperse el apoyo dirigido a la gente, y una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas, y luego con las nóminas”, puntualizó el Presidente en la apertura de la sucursal como parte de una gira de trabajo por la Ciudad de México.

Destacó que los afiliados a los programas sociales que brinda el gobierno federal podrán usar sin comisiones los servicios del Banco del Bienestar.

Lee:  Formalizan la extinción de siete órganos autónomos en México

Tan sólo en 2021 los recursos dispersados a través de tarjetas entregadas a beneficiarios de programas sociales fueron de 350 mil millones de pesos y se espera que sobrepase los 600 mil millones en 2024.

“El uso de cuentas y tarjetas de débito promoverá una mayor seguridad al no tener que cargar dinero en efectivo, al recibir un mejor tipo de cambio de remesas

“Todo esto será posible gracias a un sistema robusto y moderno, que permita que cada persona tenga también un registro único en el banco (…) “Todo ello sin cobro de comisiones a cargo de los beneficiarios”, planteó Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar.

La sucursal del Banco del Bienestar inaugurada en la colonia Gertrudiz Sánchez tuvo un costo de 3.5 millones de pesos, fue construida en un terreno propiedad del gobierno de la Ciudad de México, su edificación duró 3 meses y medio y fue ejecutada por la Sedena.

En la Ciudad de México habrá 64 sucursales, en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco. Para noviembre se habrán inaugurado 500 sucursales en el país.

Nota Completa
Back to top button