México.- Miguel Barbosa ofende a todos los ciudadanos y autoridades electorales que participaron en el proceso del pasado 1 de julio en Puebla, al insistir en desacreditar esos comicios, aseguró Max Cortázar.
El vocero de la gobernadora electa panista Martha Erika Alonso dijo que el argumento en contra del conteo realizado de la semana pasada, a petición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y bajo la supervisión de los magistrados de las salas regionales de Toluca y Ciudad de México queda sin fundamento.
Es la sexta vez que Martha Erika Alonso, del Partido Acción Nacional resulta ganadora, afirmó Cortázar Lara, en un comunicado publicado por ese instituto político de Puebla.
“Primero ganó el conteo de los ciudadanos el día de la jornada elección; segundo, ganó el Conteo Rápido del INE; tercero, ganó el PREP( Programa de Resultados Preliminares); cuarto, ganó el conteo distrital; quinto, ganó la reapertura del 30 % de los paquetes de la elección a petición de Morena; y ahora ganó por sexta vez en el conteo voto por voto ordenado de manera inédita por parte del TEPJF”.
Sobre la cadena de custodia, aseguró que el Tribunal Electoral estableció como “inoperante” que ésta se haya roto, pues la bodega donde estaba el material electoral se encontraba cerrada, sellada, bajo resguardo de elementos de la policía Local y Federal así como con cámaras de seguridad.
Asimismo, de acuerdo al procedimiento, los movimientos se realizaron en presencia de los partidos políticos, la Contraloría y autoridades electorales, señaló.
El vocero además aseveró que Barbosa miente “pues siempre se han mantenido las medidas de seguridad adecuadas y el traslado hacia la Ciudad de México fue custodiado por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano”.
Agregó que “es mentira que existiera un laboratorio electoral en el Hotel MM, como insiste Barbosa para tratar de confundir a la ciudadanía: la FEPADE realizó una exhaustiva investigación y concluyó que no había nada ilegal; lo que había en el hotel eran copias de las actas a las que los partidos tienen derecho, por lo que dicha instancia ya lo regresó a los partidos de la ‘Coalición Por Puebla al Frente'”.
En el comunicado precisó que Martha Erika no rebasó el tope de gastos de campaña y es falso que el gobierno estatal haya tenido injerencia alguna en el proceso electoral, como sostiene Barbosa.
Acotó que la victoria de Martha Erika Alonso ha sido contundente en la elección más contada y recontada en la historia de México.
Fuente: sdpnoticias.com