‘Boda fifí’ sirvió de llamada de atención al próximo gobierno: Verónica Malo

México.- La politóloga Verónica Malo Guzmán señaló que la oleada de críticas por la aparición de César Yáñez en la portada de la revista ¡Hola! constituye “una llamada de atención” que enseñará al próximo gobierno a conducirse sin excesos.

Invitada a una mesa de debate en el noticiero Sin Anestesia, de Radio Centro, la analista pidió separar un evento privado y la esfera pública, y lamentó el trato que ha dado a la noticia un sector de la prensa que, “habiendo otros temas de más profundidad, mucho más sustantivos”, confunden la presencia del próximo presidente en la boda con un acto de gobierno o con una declaración de principios.

“Una boda a la que acudió como invitado, que él no pagó, costeada con recursos privados”, recalcó.

Sobre el costo del evento, apuntó: “todas las que nos hemos casado enamoradas, como es mi caso, quieren lo mejor posible, quieren lo más vistoso, lo más lucidor”, algo que no resulta censurable “siempre y cuando sea con recursos personales”.

Por ello, descartó llamar al hecho un error político y más bien lo consideró “una suerte de vacuna” que les evitará dolores de cabeza en el futuro.“El propio ‘Fisgón’ y la izquierda lo están tomando como una llamada de atención a un amigo”.

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Malo Guzmán también planteó en la mesa si el escándalo radica en la boda y su costo o en la aparición en la revista de prensa rosa, a lo que Fernanda Caso, también invitada al debate, respondió que el debate es justamente sobre la portada.

La ex coordinadora de la campaña presidencial de la independiente Margarita Zavala recalcó que cada quién puede gastar su dinero como mejor le parezca, pero la revista ¡Hola! “se caracteriza por la separación de clases, por mostrar a una élite a la que el resto de la población no tiene acceso”.

Con la defensa a Yáñez, apuntó, se pierde un mensaje de López Obrador muy valioso: la crítica a la clase política y la manera en que hacían pública su vida privada de ostentaciones. “Era un mensaje valioso porque tenía razón”.

“El ‘tupper challenge’, por ejemplo, tenía un mensaje claro: ‘vamos a aprender a vivir de manera distinta, a dejar de poner en los lujos y excentricidades el valor de la política’”, algo que puede ayudar a cambiar la manera en que entendemos a nuestros gobernantes, consideró.

Fuente: sdpnoticias.com

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