Breve sesión legislativa de 8 minutos da inicio al último periodo de sesiones

Diputados y senadores se ausentan rápidamente, mientras activistas trans exigen atención.

En una sesión que apenas duró 8 minutos, diputados y senadores inauguraron el último periodo de sesiones de la 65 Legislatura. La convocatoria inicial indicaba una sesión inmediata, pero los diputados fueron citados para el miércoles 7 de febrero, considerando el día festivo del lunes. Aunque el quórum se alcanzó, la mitad de los senadores y 284 diputados asistieron.

La sesión inició con consignas a favor del presidente por legisladores de Morena, quienes también enfrentaron acusaciones relacionadas con financiamiento del Cártel de Sinaloa. La presidenta del Congreso resaltó la importancia de este periodo previo a las elecciones presidenciales de junio y subrayó el papel crucial del Congreso en la vida democrática del país.

En paralelo, activistas trans bloquearon el acceso al Pleno de la Cámara de Diputados exigiendo la aprobación de la Ley Integral Trans. Acusaron falta de apoyo de Morena y discriminación en el acceso a medicamentos, destacando la deficiencia del sistema de salud. Tras entregar un pliego petitorio y discutir con diputados, las activistas se retiraron, permitiendo el inicio de la sesión del Congreso General.

Salir de la versión móvil