Brigadas buscarán vacunar a tres millones de adultos mayores por semana

Alrededor de 10 mil brigadas compuestas por 120 mil trabajadores de la salud (soldados, marinos, promotores y voluntarios) estarán vacunando contra el coronavirus a al menos tres millones de adultos mayores por semana en las comunidades más apartadas del país, así lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Con la vacuna CanSino podríamos comenzar la vacunación en las comunidades más apartadas del país con los adultos mayores, ya estamos les decía yo integrando las brigadas. Van a participar alrededor de 120 mil personas, servidores públicos y también voluntarios para ayudar”.

Señaló que la aplicación de la vacuna CanSino será en los Centros Integradores, donde adultos mayores reciben sus pensiones, y que elementos de la Guardia Nacional participarán para cuidar las vacunas y que no haya “desvíos o maldad”.

“Estamos hablando de vacunar primero en 10 mil Centros Integradores, son comunidades estratégicas, un centro integrador es una comunidad estratégica a la que acuden otras pequeñas comunidades. Entonces tenemos organización en 10 mil, acuérdense que además de esas comunidades o centros integradores hacia abajo, hay 280 mil localidades pequeñitas y dispersas”.

“Hacia arriba de la pirámide hay cerca de dos mil 500 municipios o cabeceras municipales y más arriba las 32 entidades federativas o 32 estados, esa es la estructura poblacional. Entonces vamos a comenzar abajo en donde vive la gente más marginada, los adultos mayores”.

Lee:  Sheinbaum destaca la importancia de México en el G20

En Palacio Nacional, el Mandatario mexicano señaló que en cada Centro Integrador habrá una brigada integrada por 12 servidores públicos, compuesta “desde luego los vacunadores, médicos y también, los promotores, los que conocen las comunidades, los que van y trabajan en esas comunidades porque es donde se les entregan las pensiones a los adultos mayores, ya se tienen identificadas esas comunidades. Así empezaremos”.

También llamó a las autoridades de los pueblos para que se vayan preparando a que lleguen las brigadas de vacunación en los sitios donde se entregan las pensiones para adultos mayores, las cuales son escuelas o plazas, guardando la sana distancia para evitar contagios.

“Miércoles y jueves la brigada sale a las comunidades más apartadas, están alrededor del Centro Integrador, porque hay muchos adultos mayores que no pueden movilizarse y hay que irlos a vacunar a sus casas. Si de los 300 llegaron 250 hay que irnos a vacunar a los 50 a sus casas. El viernes se hace una asamblea en el Centro Integrador con las autoridades de las comunidades y se va a vacunar y ya se da fe del número de vacunas aplicadas, los incidentes, todo lo que sucedió, toda la narrativa, se levanta el acta, se firma y la brigada sale a la capital del estado a entregar su información”.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button