Brote de Klebsiella oxytoca en el Estado de México está bajo control

La Secretaría de Salud asegura que no se han reportado nuevos casos.

La Secretaría de Salud del Estado de México ha confirmado que el brote de Infección del Torrente Sanguíneo (ITS) causado por Klebsiella oxytoca se encuentra “bajo control”. La dependencia destacó que los casos detectados en cuatro hospitales de la entidad fueron atendidos de manera inmediata, y hasta el momento no se han registrado nuevos contagios.

La titular de la Secretaría, Macarena Montoya Olvera, informó que se mantiene una vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del Estado de México. Los casos confirmados se presentaron en tres hospitales del sector público y uno del sector privado.

Para garantizar la seguridad de los pacientes, se ha reforzado la capacitación de tres mil trabajadores de la salud en temas críticos como:

Montoya Olvera hizo un llamado a la población para que se mantenga informada a través de medios oficiales y reiteró que el brote de Klebsiella oxytoca sigue bajo control en la región. La Secretaría de Salud continuará monitoreando la situación para asegurar la salud pública en el Estado de México.

Salir de la versión móvil