Buscan frenar segunda audiencia de ovnis en la Cámara de Diputados

El coordinador de Movimiento Ciudadano denuncia el "show de pseudo-ciencia" de Sergio Gutiérrez Luna y Jaime Maussan

En una decisión que busca poner fin a lo que él considera un “show de pseudo-ciencia”, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, ha anunciado su intención de presentar una solicitud formal ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para impedir que el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna lleve a cabo una segunda audiencia sobre ovnis en el recinto legislativo.

Álvarez Máynez calificó el debate anterior, en el que participaron Gutiérrez Luna y el periodista Jaime Maussan, como una “payasada” que daña la imagen del Poder Legislativo mexicano en el ámbito internacional. El legislador argumentó que si Gutiérrez Luna quiere realizar eventos de este tipo para hacer campaña, debería llevarlos a cabo en la sede de Morena y no en la Cámara de Diputados.

La primera audiencia pública sobre el llamado Fenómeno Anómalo no Identificado (FANI) tuvo lugar el 12 de septiembre en el palacio legislativo de San Lázaro, donde Maussan y otros presentaron supuestos cuerpos “no terrestres” encontrados en Perú en 2017, generando críticas incluso de personas que participaron en el evento, como el piloto de la Marina estadounidense Ryan Grave, quien la calificó como un “gran paso atrás en el tema”. A pesar de las críticas, Gutiérrez Luna anunció una segunda audiencia pública en sus redes sociales, programada para llevarse a cabo también en la Cámara de Diputados.

Salir de la versión móvil