El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó que el PRI y el PAN, quieren robarles la elección en las instituciones.
“Hay toda una operación de los gobernadores hampones y la derecha, el ‘prian’, para robarnos en las instituciones lo que saben que no pueden ganarnos en las urnas”, aseguró.
Mario Delgado, quien participó en un evento apoyando a la candidata de Morena por la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, anunció que hoy impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitarles las candidaturas a Félix Salgado Macedonio, por Guerrero y a Raúl Morón, en Michoacán, bajo el criterio de no haber comprobado gastos de precampaña.
El líder de los morenistas sostuvo que la militancia le informó sobre un candidato del PRI, de quien no dijo su nombre, quien también presuntamente hizo actos en redes sociales y con espectaculares y el INE no sancionó.
Mario Delgado negó las acusaciones en su contra, por militantes de Morena, quienes los apuntan por vender las candidaturas del partido y retó a que se hagan las denuncias.
“Que nos digan quién cobra y cuánto para denunciarlos, es delito electoral, de cárcel, que nos ayuden a denunciar si es cierto y si no, ya sabemos que es parte de la campaña en contra de nuestro movimiento”, respondió.
El dirigente aseguró que Morena tiene posibilidades de ganar las 15 gubernaturas en disputa el próximo 6 de junio y por la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados.
El exdiputado confió en este resultado gracias a la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mario Delgado insistió en que el partido no tiene otro plan más que el que les respeten las candidaturas que el INE les retiró.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx