Canaco Acapulco pide apoyo para proteger comercios ante huracán “John”

Alejandro Martínez Sidney solicita operativos de seguridad para evitar saqueos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, solicitó este lunes la intervención de fuerzas policiales y militares para resguardar los comercios de la entidad ante la amenaza del huracán “John”, que actualmente se encuentra en categoría 2.

Martínez Sidney recordó las devastadoras consecuencias de la rapiña y los saqueos que se registraron tras el impacto del huracán “Otis” en Acapulco, advirtiendo que, si las autoridades no garantizan la seguridad, los comerciantes no pagarán impuestos durante un año como medida de protesta. “El llamado es respetuoso a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que generen un operativo en conjunto y le den resguardo al comercio”, dijo en un video en sus redes sociales.

El líder empresarial enfatizó que los actos de rapiña son un tema serio que afecta el patrimonio de numerosas familias que dependen de sus inventarios. “Si algo aprendimos del huracán ‘Otis’ es la devastación de la rapiña, que puso en riesgo la salud y seguridad de muchas personas”, explicó.

Lee:  PACOTE - El Negociador comercial de Trump

En un comunicado, la Canaco de Acapulco reiteró su solicitud de protección para los comercios y servicios turísticos ante las posibles afectaciones del huracán “John”. Además, instó a los comerciantes a tomar precauciones para prevenir robos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “John” se intensificó y se localiza a 90 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 155 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca. Las autoridades continúan monitoreando la situación y se preparan para posibles emergencias.

Nota Completa
Back to top button