Cancillería suspende labores del 21 de diciembre al 5 de enero


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que suspenderá labores del 21 de diciembre del presente año al 5 de enero de 2018.

Explicó que como los días 6 y 7 de enero son sábado y domingo, respectivamente, reanudará labores el próximo lunes 8 de enero.

Precisó que los días mencionados se consideran como inhábiles para efectos de las diligencias o actuaciones de los procedimientos que se tramitan o deban tramitarse en esta dependencia, por lo que durante dicho periodo no correrán términos.

Agregó que los titulares de las distintas unidades administrativas de la Secretaría deberán designar al personal que se quedará de guardia para atender los asuntos que pudieran presentarse durante el periodo citado.

Precisó que la Unidad de Trasparencia suspenderá los plazos para la atención de solicitudes de acceso a la información por parte de las Unidades Administrativas de la Secretaría durante el periodo del 21 al 5 de enero de 2018.

No obstante, el sistema electrónico del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales permanecerá habilitado para la recepción de solicitudes durante el periodo mencionado.

Por lo tanto, la Unidad de Trasparencia continuará turnando a las Unidades Administrativas las solicitudes que se reciban durante dicho periodo.

La Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, recibirá promociones ordinarias hasta el 20 de diciembre de 2017, reanudando la recepción de las mismas el 8 de enero de 2018.

Para la atención de asuntos urgentes dicha Unidad Administrativa establecerá guardias de personal, que permitan atender cualquier eventualidad durante las fechas señaladas.

La Dirección General de Servicios Consulares suspenderá las labores del 21 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, para reiniciar labores el lunes 8 de enero de 2018.

Las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores no interrumpirán actividades durante el periodo del 21 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018.

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La Dirección General de Asuntos Jurídicos brindará atención al público hasta las 14:30 del 20 de diciembre de 2017, en los módulos ubicados en Plaza Juárez número 20, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06010, Ciudad de México, para los siguientes procedimientos:

Solicitudes para obtener la nacionalidad mexicana por naturalización, así como certificados y declaratorias de nacionalidad mexicana por nacimiento.

Así como convenios y solicitudes de permisos para la adquisición de bienes inmuebles fuera de zona restringida por extranjeros y avisos de adquisición de bienes inmuebles ubicados en zona restringida por sociedades mexicanas con cláusula de admisión de extranjeros.

Durante este periodo vacacional también se suspenderá la recepción por medios electrónicos de las solicitudes de permisos para la constitución de fideicomisos, respecto de bienes ubicados en zona restringida que formulen los delegados fiduciarios.

La Oficialía de Partes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, sita en Plaza Juárez número 20, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06010, Ciudad de México, recibirá documentación hasta las 18:00 horas del 20 de diciembre de 2017.

Para efectos de la recepción de documentación durante el segundo periodo vacacional 2017, la Dirección General de Asuntos Jurídicos establecerá una guardia en el Piso 5 del domicilio antes citado, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

La recepción de documentación en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos se reanudará el 8 de enero de 2018, en su horario normal de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

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