Un día después del paso del huracán “Delta”, cuando se celebra el 46 aniversario de la declaración del territorio de Quintana Roo como estado, la ciudad de Cancún trabaja a marchas forzadas para recuperar su normalidad, pues este jueves el problema que persistía era la falta de energía eléctrica y fallas en telefonía e Internet.
En algunos puntos de la ciudad, al mediodía todavía no había electricidad, aunque los trabajos de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas telefónicas no se han detenido a lo largo del jueves.
La noche del miércoles, la gente trataba de levantar troncos y ramas que afectaron el cableado, pero algunos postes quedaron derribados y debajo de árboles, lo que hizo imposible moverlos.
Al respecto, la CFE informó por la mañana que se había restablecido el 90 % del suministro en la península de Yucatán y que el 10 % restante quedaba en áreas inundadas, donde esperaban la autorización de Protección Civil para ingresar.
En las calles se registra más tráfico y circulación de personas, mientras que el funcionamiento del transporte público fue normal desde temprano, aunque 150 semáforos aún no operaban.
Los grandes comercios abrieron y tienen una gran afluencia de clientes, pero los negocios más pequeños permanecían cerrados por la falta de luz, mientras que algunas personas se tuvieron que trasladar a centros comerciales o a la zona hotelera para tener señal de Internet o teléfono.
Fuente: https://www.informador.mx