A medida que se acerca el día de las elecciones, los candidatos y candidatas a la Presidencia de la República han dado a conocer sus gastos de campaña al Instituto Nacional Electoral (INE), sumando un total de 538 millones 345 mil 196 pesos en tan solo 61 días de campaña.
Según los informes presentados, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena-PVEM-PT, lidera en gastos con 193 millones 857 mil 900 pesos, seguida de cerca por Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN-PRI-PRD, con un reporte de 202 millones 566 mil 232 pesos. Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC, ha gastado 141 millones 921 mil 064 pesos.
Aunque el tope de gastos de campaña para los aspirantes presidenciales es de 660 millones 978 mil 723 pesos, aún están lejos de alcanzar esta cifra. Sheinbaum y Máynez han dirigido la mayor parte de sus recursos a eventos públicos y otra propaganda genérica, mientras que Gálvez ha enfocado sus gastos en redes sociales.
Los informes también muestran que los candidatos han invertido considerablemente en propaganda en vía pública, con un gasto total de 127 millones de pesos, saturando las principales avenidas, bardas, parabuses y transporte público de todo el país con su imagen y mensajes de campaña.