Captura de líder en Tamaulipas es el golpe de la década: Ebrard

La captura del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, fue el “golpe de la década”, así lo declaró el canciller Marcelo Ebrard.

“Es una de las detenciones más importantes, yo creo, de la última década este individuo Treviño”.

‘El huevo’ fue capturado durante las primeras horas del lunes, luego de distintos operativos de la FGR, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El presunto jefe criminal es sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, quien era líder de los Zetas en la zona norte del país, y quien fue capturado en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Treviño Chávez es considerado por las autoridades como el responsable de las violencia y desaparición de personas en Tamaulipas.

“Este señor Treviño que es una de las dirigencias principales del tráfico de drogas, del trasiego de armas y también de tráfico y trata de personas, de abuso contra las personas”, declaró el funcionario.

La captura de ‘El huevo’ desató enfrentamientos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad fronteriza, luego de que el capo fuera trasladado hacia Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Salir de la versión móvil