Capufe aumenta el 3% las tarifas de casetas antes del megapuente

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anuncia incremento en precios a partir del 15 de noviembre, justo antes del esperado fin de semana largo.

A escasos días del anticipado megapuente que comprenderá del viernes 17 al lunes 20 de noviembre para estudiantes y algunos trabajadores formales, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha dado a conocer un aumento del 3 por ciento en las tarifas de las casetas de cobro en carreteras y puentes concesionados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

El anuncio, realizado el martes 14 de noviembre, revela que este ajuste busca destinar los recursos recaudados por peaje a cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población.

A pesar de que el aumento afecta por igual a todas las casetas de cobro, los precios pueden variar “por efectos de redondeo” para cada vehículo.

Suben de precio las casetas de cobro en México: ¿A partir de cuándo?

El incremento de precios entrará en vigor a partir de las 0:00 horas de este miércoles 15 de noviembre, justo antes del esperado fin de semana largo, que marca uno de los últimos puentes del año.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de cuatro días consecutivos de descanso, desde el viernes 17 hasta el lunes 20. El viernes es día libre debido a una “descarga administrativa” y el lunes es feriado por la conmemoración del Día de la Revolución.

Los trabajadores formales también se beneficiarán de un día libre consolidando un puente del sábado 18 al lunes 20, reincorporándose a sus actividades el martes 21.

Aumento de precios en casetas de cobro: ¿Cuánto subirán las tarifas?

Capufe ha informado que el incremento de precios en las casetas de cobro será del 3 por ciento en promedio, con posibles variaciones dependiendo de la caseta y el redondeo aplicado.

Lee:  México reporta siete casos confirmados de Sarampión

Este aumento coincide con la crisis en Guerrero tras el paso del huracán Otis, que destruyó parte de la carretera México – Acapulco. Los tramos de la Ciudad de México a Morelos y de Morelos a Acapulco también experimentarán aumentos en sus precios.

Esta situación podría encarecer los costos para llegar en auto a Guerrero, justo cuando la entidad espera la llegada de víveres y busca reactivar su economía local durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

¿Qué casetas de cobro suben de precio a partir del 15 de noviembre? Esto dice Capufe

Al menos 19 carreteras y puentes subirán los precios de sus casetas de cobro a partir de este miércoles 15 de noviembre. Así quedan sus tarifas en el total del recorrido para autos particulares:

México – Cuernavaca: 140 pesos.
Cuernavaca – Acapulco: 603 pesos.
Chamapa – Lechería: 63 pesos.
Córdoba – Veracruz: 255 pesos.
La Tinaja – Cosoleacaque: 506 pesos.
Autopista México – Querétaro, en libramiento Noreste Querétaro: 59 pesos.
Libramiento Oriente Saltillo: 48 pesos.
La Carbonera – Puerto México: 75 pesos.
Libramiento Poniente de Tampico: 34 pesos.
Champotón – Campeche: 89 pesos.
Estación Don – Nogales: 490 pesos.
Gómez Palacio – Corralitos – Autopista Unión: 312 pesos.
Torreón – Saltillo: 250 pesos.
Agua Dulce – Cárdenas: 47 pesos.
Puente de Ixtla – Iguala: 101 pesos.
La Pera – Cuautla A: 77 pesos.
Cuautla B – La Pera B: 77 pesos.
Zacapalco – Rancho Viejo: 41 pesos.
Tihuatlán – Gutiérrez Zamora: 54 pesos.

Nota Completa
Back to top button