Una jueza federal prohibió a la Fepade solicitar la aprehensión o presentar ante tribunales el expediente de Emilio Lozoya por el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, informó Reforma.
Luz María Ortega, jueza octava de distrito en Amparo Penal, suspendió por tiempo indefinido la presentación del caso, aunque aclaró que ello no implica archivar la carpeta de investigación, como también lo solicitó el ex directo de Petróleos Mexicanos.
Con este fallo, Lozoya tiene ya neutralizadas las dos investigaciones que se llevan a cabo en contra por el caso Odebrecht, ya que en marzo otra jueza también suspendió de forma indefinida la judicialización de otra indagatoria que integra la Subprocuraduría de Delitos Federales por los delitos de cohecho y lavado de dinero.
Sobre el caso de la Fepade, la jueza Ortega emitió el fallo el jueves al resolver el amparo 702/2018, el cual presentó Lozoya con la finalidad de que se declararan prescritos los delitos electorales supuestamente cometidos en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.
Fuente: http://www.lacronica.com