Este miércoles tres aspirantes a la dirigencia de Morena informaron haber dado positivo a pruebas por Covid-19.
El primero de ellos fue el también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien a través de Twitter detalló que presentó síntomas de la enfermedad la noche del martes en San Lázaro, cuando se discutían y después se avalarían la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2021.
Luego de tomar la decisión de aislarse, indica, se realizó una prueba, la cual dio positivo a Covid-19.
En su cuenta oficial señaló que durante la noche le dio seguimiento a la aprobación del paquete económico de ingresos y agregó: “Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene”.
Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo. Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene.
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 21, 2020
Horas más tarde la que también fuera aspirante a líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó a través de la misma red social que dio positivo al nuevo coronavirus, por lo que se le estaban realizando todos los estudios necesarios.
Me acaban de informar que di positivo a #COVID__19, me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informo cómo voy. #Yeidckol
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) October 21, 2020
Por su parte, Gibrán Ramírez informó de su diagnóstico en un noticiero de Milenio TV. Ahí, el exaspirante a la dirigencia Morenista afirmó dio positivo a Covid-19 al igual que Delgado y Polevnsky, pero que se encuentra bajo tratamiento.
Fuente: AGENCIAS – EL UNIVERSAL