Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, informó a través de redes sociales que la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Fiscalía del Estado de Guerrero, realizaron una serie de cateos en inmuebles de Acapulco, con relación a las investigaciones en contra de Julio César Serna, funcionario de la pasada administración de Miguel Ángel Mancera y se encuentra preso en el Reclusorio Norte.
De acuerdo a información preliminar, los agentes de investigación catearon tres inmuebles en Acapulco, presuntamente todos del exfuncionario, a quien acusan de operar una red de funcionarios públicos que desviaron 2 mil 086 millones de pesos de las arcas de la Ciudad.
La investigación refiere que Julio César Serna, desde la coordinación de la Central de Abasto, despojó a varios comerciantes de sus locales, a quienes incluso se les adjudicaron delitos que no fueron cometidos para poder hacer la expropiación del inmueble.
“Les informo que, en seguimiento a la investigación en contra de Julio N, ex servidor público de la pasada administración de la CDMX, con apoyo de la @FGEGuerrero, ejecutamos una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en Acapulco”, escribió la fiscal Godoy.
La Fiscalía capitalina precisó que el cumplimento de los mandamientos judiciales se llevó a cabo la noche del jueves.
Las inspecciones se efectuaron en un penthouse de un condominio ubicado en la colonia Las Playas; otro en un inmueble del Barrio Las Postitas; y otro más en un departamento de un condominio ubicado en Cumbres de Llano Largo.
La orden de cateo a los inmuebles fue emitida por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio del Estado de Guerrero, derivado de la investigación iniciada por la Fiscalía de la Ciudad de México.
Al interior se realizaron dictámenes periciales para determinar el valor de los inmuebles, así como para llevar a cabo el análisis de los indicios localizados en los citados domicilios.