Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto celebró ayer el acuerdo que su Gobierno alcanzó con Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC), a pesar de la “incertidumbre” que había –recordó– cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca.
“Es un acuerdo de ganar-ganar”, expresó el mandatario en un mensaje que pronunció tras tomar protesta al senador Israel Hernández Deras como presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Por la mañana, en el epílogo de la conversación telefónica que tuvo con Trump, el presidente llegó a sugerirle al republicano que brindaran con tequila por el cierre de la negociación.
Visiblemente satisfecho, Peña Nieto llegó a la Casa del Agrarista para compartir las noticias a cientos de campesinos.
“Hemos arribado ya a la concreción de un acuerdo y entendimiento en los términos del acuerdo de libre comercio que asegure esta alianza comercial México-Estados Unidos y siga promoviendo desarrollo y bienestar para el país”, celebró.
“Hoy (lunes) ya arribamos a un acuerdo, de ganar-ganar, con Estados Unidos y esperemos que muy pronto de igual manera ocurra con la negociación con Canadá y Estados Unidos y que nos permita próximos días cerrar de manera formal y en principio el acuerdo de libre comercio México, Estados Unidos y Canadá”.
El mandatario reconocería “la disposición” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que allegados al tabasqueño fungieran como observadores del proceso de negociación y permitieran “hacer un frente común como nación, un frente unido en la negociación con los Estados Unidos y Canadá”.
Fuente: diario.mx