Los bancos deberían aumentar la frecuencia de desinfección de los sitios públicos, como las mesas de atención y los dispositivos electrónicos, señaló la comisión reguladora de la banca.
China instruyó a las instituciones bancarias a desinfectar y guardar los billetes en un área seca por siete días, como parte de las medidas destinadas a contener el contagio del coronavirus, reportó el miércoles un diario.
Las pautas sobre cómo los bancos pueden ayudar a reducir la transmisión del virus fueron difundidas por la división en Pekín de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China (CBIRC), según el China Securities Journal. El medio no dijo de qué forma se sanitizarían los billetes.
Además, los bancos deberían aumentar la frecuencia de desinfección de los sitios públicos, como las mesas de atención y los dispositivos en los que introducen las contraseñas, indicó la CBIRC, según el reporte.
El regulador agregó que deberían ofrecer productos para la desinfección en escritorios y otros sitios donde los clientes tienen contacto con dinero en efectivo.
Fuente: http://www.aristeguinoticias.com