Ciudad de México.- Durante la tarde del lunes 17 de abril, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó el choque de dos aeronaves en el área de rodaje, sin que se reportaran heridos por el impacto.
De acuerdo con los informes del aeropuerto, dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra. Las autoridades correspondientes iniciaron la investigación para determinar las causas del accidente.
Según se ha informado en los medios de comunicación, un avión de la aerolínea estadounidense Delta, con ruta a Nueva York, chocó con otra aeronave de la empresa Aeroméxico que esperaban volar a Ciudad Juárez, Chihuahua.
La aerolínea mexicana ha confirmado que su avión Boeing 737-800 en el vuelo AM117 tuvo un impacto con otra aeronave, explicando que una punta de su ala fue la que tuvo el acercamiento con el otro avión. En apego a los protocolos de seguridad de Aeroméxico, se realizó cambio de avión para que los clientes continúen su viaje, y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación. La compañía ha reiterado que ningún cliente o colaborador de la aerolínea resultó herido.
Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se ha informado que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y que los vuelos se están operando con normalidad.