La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que el Ciclón Tropical Alberto se debilitará gradualmente a su paso por el noreste del país durante el día de hoy. A pesar de su debilitamiento, los remanentes del ciclón mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí.
El ciclón, que ha afectado diversas regiones, sigue siendo una preocupación para las autoridades y la población de San Luis Potosí debido a las lluvias intensas que puede provocar. Las precipitaciones torrenciales representan un riesgo de inundaciones, deslaves y el aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Conagua y Protección Civil han emitido recomendaciones a los residentes de las áreas afectadas para que permanezcan alertas y tomen precauciones necesarias. Se aconseja evitar zonas de riesgo y mantenerse informados a través de los canales oficiales para cualquier actualización sobre las condiciones meteorológicas y medidas de seguridad.
La vigilancia y respuesta oportuna son cruciales para mitigar los efectos adversos que puedan derivarse de las fuertes lluvias en la región.
Durante este día, el #CiclónTropical #Alberto se debilitará gradualmente a su paso por el noreste del país; sin embargo, sus remanentes mantendrán la probabilidad de #Lluvias puntuales torrenciales en #SanLuisPotosí. pic.twitter.com/0Vn69KSfyK
— @ConaguaDL_SLP (@ConaguaDL_SLP) June 20, 2024