Claudia Sheinbaum denuncia “imposiciones” en el Frente Amplio y destaca democracia en Morena

La virtual candidata presidencial de Morena busca sumar a disidentes del PAN, PRI y PRD.

En su reciente visita a Veracruz, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, criticó fuertemente al Frente Amplio por México, acusándolo de practicar la “imposición” en la selección de candidatos. La líder morenista destacó la diferencia al afirmar que en su partido prevalece la democracia en la elección de representantes.

Durante un mitin en Ángel R. Cabada, acompañada por la virtual candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, Sheinbaum resaltó la estabilidad económica y política que, según ella, solo el proyecto de la cuarta transformación puede garantizar para México.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que en Morena no hay divisiones, ya que sus procesos son democráticos. En contraste, señaló al Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRI y PRD, como el “Frente de la imposición”, acusándolos de imponer candidatos y generar divisiones internas.

En una rueda de prensa posterior al evento, Sheinbaum expresó su intención de invitar a sumarse a la “cuarta transformación” a disidentes del Frente Amplio, mencionando específicamente al expriista Adrián Rubalcava, alcalde con licencia de Cuajimalpa. No obstante, al ser cuestionada sobre la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien pausó su relación con el Frente opositor, Sheinbaum afirmó que están dando pasos con cautela.

Además, la virtual candidata pidió a sus simpatizantes separar las tareas de gobierno de las acciones del partido, respondiendo a preguntas sobre la presunta participación ilegal de un vehículo con logotipo del “H. Ayuntamiento Constitucional Ángel R. Cabada 2022-2025” en el transporte de personas al acto.

Salir de la versión móvil