La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa su gira por la zona del centro-occidente del país, con paradas en San Luis Potosí y Guanajuato este miércoles 6 de marzo. Después de visitar los municipios de León y San Miguel de Allende, Guanajuato, la candidata viajará al municipio guanajuatense de San Luis de la Paz, según su agenda de la semana.
En su visita a Mexquitic, San Luis Potosí, Sheinbaum destacó la importancia de garantizar un ‘Plan C’ para reformar el Poder Judicial. Manifestó que para lograrlo, es crucial ganar en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, donde se renovarán los puestos de legisladores.
En otro evento de campaña, la exjefa de Gobierno prometió que, de resultar electa, todos los niños de México recibirán Mi Beca para Empezar, al igual que ocurre en la Ciudad de México. Afirmó que este programa busca asegurar que ningún estudiante carezca de recursos para asistir a la escuela, siendo universal para niños y niñas de escuelas públicas.
Sheinbaum subrayó que la entrega de esta beca será paulatina, pero aseguró que todos los menores de edad de escuelas públicas la recibirán. Además, comprometió la construcción de más preparatorias y universidades en México para fomentar la educación técnica.
En Mexquitic, San Luis Potosí, la candidata de Morena destacó la esencia del movimiento de la 4T como el ‘Humanismo Mexicano’, priorizando el bienestar social mediante el aumento de programas sociales por encima de la inflación. Propuso un apoyo sin excepción para mujeres de entre 60 y 64 años, como reconocimiento a su contribución a la familia y el país. En el ámbito educativo, mencionó a Nelson Mandela, Martin Luther King y el presidente Andrés Manuel López Obrador como referentes.