Claudia Sheinbaum se dice satisfecha tras el debate

La candidata de Morena defiende la Cuarta Transformación y promete incrementar construcción de viviendas.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, expresó su satisfacción tras el primer debate donde enfrentó a Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, y a Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano. Durante un mitin en Lerma, Estado de México, destacó su defensa de las políticas del presidente López Obrador.

“Estoy contenta no sólo porque salimos triunfantes del debate, sino porque defendimos con el corazón, con el pensamiento, con el alma, la Cuarta Transformación de la vida pública, que es el proyecto del pueblo de México”, declaró.

Sheinbaum resaltó la política económica actual, enfocada en “por el bien de todos, primero los pobres”, argumentando que esto explica los indicadores económicos favorables, como la revalorización del peso mexicano.

Lee:  Gobierno se prepara ante posibles deportaciones masivas de Trump

En cuanto a vivienda, la candidata ofreció duplicar el número de viviendas construidas por el Infonavit y el Fovissste en su eventual gobierno, comprometiéndose a alcanzar un millón de viviendas en el próximo sexenio, siempre y cuando los partidos que la apoyan obtengan la mayoría calificada en el Congreso federal para modificar la Constitución.

El evento de Sheinbaum no estuvo exento de incidentes, con dificultades para llegar al escenario debido a la multitud y algunos reclamos al líder nacional de Morena, Mario Delgado, sobre la selección de candidatos provenientes de otros partidos en el Estado de México.

Nota Completa
Back to top button