Coahuila reforzará las medidas de control de los protocolos sanitarios a través de los 5 Subcomités Regionales de Salud y prevenir un posible incremento en las cifras de contagios por covid-19 por la temporada vacacional y ante el repunte de la pandemia que se registra en el país.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que “precisamente porque en Coahuila estamos bien, tenemos tres meses y medio en semáforo verde epidemiológico, porque llevamos una reactivación económica al 90 por ciento en los sectores productivos y reanudamos las clases en formato semipresencial, no queremos retroceder en ninguno de los rubros, aplicando nuevamente las restricciones”, expresó.
Sostuvo que las cifras de contagios, hospitalizaciones y decesos se mantienen bajos, según los reportes de la Secretaria de Salud hasta el sábado 10 de julio.
El mandatario estatal exhortó a los ciudadanos a no relajar las medidas sanitarias, seguir utilizando cubrebocas, gel anitizante y la sana distancia por igual vacunados o no.
También tomar en cuenta que de acuerdo con la Secretaría de Salud, son los jóvenes y las fiestas lo que está impulsando esta nueva fase de la pandemia. En la experiencia de Coahuila, con todos los aprietos que nos puso, empezamos un mes antes que otros estados la reactivación económica, de manera planificada, responsable y en consenso con las decisiones de cada uno de los Subcomités
Y en función de las características de cada municipio, se liberaron eventos deportivos, culturales, deportivos, festivales y ahora las ferias, por eso tomaremos las acciones necesarias para no tener que regresar a las restricciones, ya ocurrió en algunas entidades que regresaron al semáforo rojo”, explicó.
Manifestó que se evaluarán las mesas las mesas de reactivación económica para que se tomen las medidas pertinentes, que se aprueben nuevos protocolos, así como los esquemas de mayor vigilancia y sanciones para el cumplimiento de los mismos.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx