Con nueva iniciativa AMLO propone la desaparición de 18 órganos administrativos

Ciudad de México.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado una propuesta de ajuste y recorte a las estructuras de la administración pública federal, que incluye la eliminación o fusión de 18 organismos administrativos. Entre ellos, se encuentra el Fideicomiso de Fomento Minero, creado en 1990, que será eliminado y ya no participará en el Servicio Geológico Mexicano.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción también será eliminada y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía dejará de ser un órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía para convertirse en una Unidad Administrativa. Asimismo, la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores desaparecerán como órganos desconcentrados y pasarán a ser Unidades Administrativas.

Lee:  La UNAM, entre las mejores del mundo en ciencia interdisciplinaria

El Ejecutivo argumenta que es necesario racionalizar la estructura orgánica de la administración pública federal para eficientar los recursos públicos y combatir las prácticas de clientelismo y corrupción. También se presentó una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Derechos y a la Ley General de Turismo.

Nota Completa
Back to top button