Hacerlo antes implicaría transferir altos riesgos operativos y financieros a un posible concesionario, con un alto costo para el Estado, dijo el GACM.
Luego de que este martes Andrés Manuel López Obrador propusiera licitar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para que toda la inversión quede en manos de particulares y de que el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, coincidiera, el propio GACM precisó que la eventual concesión del NAIM tendría que darse una vez construido.
“Una vez concluido el Nuevo Aeropuerto el Gobierno Federal podría concesionarlo para recuperar su inversión, pues es factible legal y administrativamente. Hacerlo antes, implicaría transferir altos riesgos operativos y financieros a un posible concesionario, con un alto costo para el Estado”, afirmó el GACM en un comunicado.
El gobierno federal señaló que es “imprescindible” la participación del sector público para resolver los problemas que aquejan a la zona oriente del Valle de México, donde se construye el NAIM y recordó que es el actual tenedor de las acciones del proyecto a través del GACM.
Añadió que es “estratégico” para el Estado conservar el proyecto y que al ser el gobierno el tenedor de las acciones se aseguran las mejores condiciones de costo beneficio.
Este martes Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto, de ganar la Presidencia de la República, a licitar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para que toda la inversión sea privada.
Fuente: http://aristeguinoticias.com