El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que, a finales de 2023, se completó la entrega de “prácticamente” todos los apoyos a los damnificados en Guerrero por el huracán Otis.
En respuesta a críticas de algunos medios que señalaban demoras en la llegada de los recursos a las personas afectadas, AMLO reiteró que su gobierno inició la distribución de apoyos para vivienda y limpieza desde noviembre de 2023.
“Cuando fui la última vez a Acapulco, ya se habían entregado todos los apoyos”, aseguró el mandatario, subrayando que para el 31 de diciembre del mismo año, prácticamente todo había sido entregado a los damnificados.
Cabe recordar que el huracán Otis, que tocó tierra el 25 de octubre, dejó a su paso 52 personas fallecidas, 32 desaparecidas y numerosos daños materiales, así como miles de damnificados.
El Gobierno Federal puso en marcha un programa de entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas, limpieza y enseres domésticos a partir de noviembre de 2023. A pesar de la finalización oficial de la entrega, la Secretaría de Bienestar anunció que los 29 módulos de atención seguirán abiertos de 10:00 a 15:00 horas para aquellos rezagados en la obtención de apoyos, según lo informado por la titular Ariadna Montiel el pasado 10 de enero.