Las 17 víctimas mortales del accidente del pasado sábado en la caseta San Marcos de la autopista México-Puebla ya fueron identificadas, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Según las pruebas periciales, son 10 mujeres y siete hombres, uno de ellos el chofer de la unidad de carga que presuntamente provocó el accidente. Entre los fallecidos, figuran dos menores de edad, un hombre y una mujer.
Para la identificación, se realizaron pruebas de genética, a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), la carambola acurrió alrededor de las 12:45 horas del sábado 6, en la Caseta de Cobro San Marcos, ubicada en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, cuando un camión que transportaba base de champú se impactó contra seis automóviles.
El accidente quedó registrado por las cámaras de videovigilancia instaladas en la caseta.
En la lista de víctimas, figuran cuatro personas de origen colombiano, identificadas como Giselle y Ana María, de visita en México; Didier y Gladis, que se dirigían a Veracruz en viaje turístico, con ellos iba la mexicana Maite Velázquez, novia de Didier.
Hasta este viernes, se habían entregado familiares los restos de seis de las víctimas.
En el caso de los extranjeros, las autoridades mexiquenses están en coordinación con autoridades federales y con representantes consulares de Colombia para la repatriación de los cuerpos.
Al principio, se informó de 19 personas fallecidas y tres lesionadas; sin embargo, el domingo el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, precisó que eran 17 los muertos.
Ese mismo día señaló que eran cinco lesionados y que cuatro de ellos ya habían sido dados de alta.